miércoles, 6 de abril de 2011

Juniperus procumbens nana

Aquí puse el junípero cerca de un cuadro, para que pareciera parte del paisaje (a pedido de Herman)


Una de las mayores ventajas de la manera en la que ahora me gano la vida es que dispongo de mi tiempo y puedo visitar a los amigos cualquier tarde. La semana pasada fui a ver a mi maestro de bonsai, Herman, para preguntarle sobre el primer trasplante de varias plántulas que ya logré a partir de semillas y que espero sean pre bonsais en dos o tres años.

Mi buen amigo, tan generoso como siempre, me regaló un prebonsai de junípero. Es una especie que proviene de Japón y como la crásula, uno de los más socorridos para bonsai. Nana equivale a "enano", es decir es una especie rastrera y que no crece mucho, aunque puede ser muy frondoso.

 El que me regaló Herman es hijito de uno muy lindo que él tiene sembrado en una maceta muy original, que parece ser media maceta o un pedazo de laja. Esto me inspiró y sembré el hijito en una piedra pómez que me regaló mi querida sobrinita, a quien le gusta el bonsai desde muy niña.

En unos veinte días publicaré la foto de mi junipero ya sembrado en su piedra. Por el momento, la foto siguiente muestra la manera en que lo sembré:
 
Lo sembré en esta forma, esperando que quede tipo cascada. En cuanto tenga cámara publicaré la foto de mi junípero tal como está ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario