De las muchas recetas de tofu, la que más me gusta es la que quiero compartirles a continuación. Pero antes mencionaré que el tofu, llamado "queso de soya", es junto al gluten uno de los sustitutos más socorridos para toda clase de carnes.
Dentro de sus ventajas, tiene altos contenidos de calcio y proteínas. Es muy versátil y puede prepararse casi de cualquier forma: croquetas, tortitas, guisos, filetes. El lunes cociné tofu marinado al estilo de la abuela, ensalada de guisquil, arroz blanco, naranjada y bananos con leche condensada.
Ingredientes
1 tofu (el Rey Sol vende uno muy bueno y económico)
1 botella pequeña de salsa de soya
3 ajos grandes
1 manojito de tallos de cebolla
Sal y azúcar al gusto
Aceite vegetal
Se corta en porciones que se ponen a marinar en la salsa de soya y a la cual se agregan los otros ingredientes. Se reposa por lo menos media hora, dándole vueltas cada cierto tiempo, para que cada rodaja absorva la marinada.
Se fríe en aceite muy caliente, hasta que todos los pedazos estén dorados por los dos lados. Se le agrega la marinada y se deja con fuego bajo, hasta que la salsa se consuma. Puede servirse frío o caliente, como plato principal o para preparar sandwiches. Riquísimo con arroz blanco y cualquier ensalada.
Ensalada de guisquil
Dos guisquiles grandes, cortados a la juliana y cocidos al vapor. Cuando estén al dente, se sacan del fuego y al enfriarse se les agrega limón y sal. Una ensalada deliciosa, muy tradicional en la cocina chapina y sobre todo....fácil de preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario