Hace algunos años comencé a dejar de comer cadáveres, por razones de salud de alguien cercano. El camino no ha sido tan fácil y para qué mentir, en ocasiones he vuelto a probar los animalitos muertos y no siempre me ha disgustado....pero casi siempre, luego de comer cualquier tipo de carne, tengo molestias diversas.
En Guatemala son escasas las tiendas y comercios especializados en comida vegetariana. También es casi imposible obtener un libro de recetas vegetarianas o veganas y cuando se encuentran, los costos son altos y muchas veces son libros que incluyen recetas carnívoras.
Al mismo tiempo somos un país con extensa variedad de frutas, verduras y legumbres que llenan todos los requerimientos para llevar una dieta vegetariana sana y balanceada sin necesidad de recurrir a productos sustitutos que pueden resultar de difícil adquisición.
Esto me decidió a tratar de publicar un libro que fuera la compilación de varios menús para cada día y tiempo de comida. El proyecto permanece descansando y mientras tanto, comenzaré a publicar por esta vía propuestas de menús completos, según los vaya cocinando en mi casa.
En cuanto al Bonsai, es un arte al cual apenas comienzo a acercarme, gracias al amigo Hermann. En todo caso, publicaré las fotos de varios arbolitos que he trabajado en el último año y plántulas que brotaron entre febrero y marzo.
Otros temas que quiero abordar en mi blog son el naturismo, la hata yoga, manualidades diversas y consejería oracular, especialmente en el tema del Tarot, su historia y simbología.
En este primer día incluyo la receta de un almuerzo que cociné ayer, con muy bajo costo y mucha satisfacción para quienes lo comimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario